miércoles, 26 de junio de 2013

Cabina Glass Cockpit


 
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El cambio tecnológico continuará ingresando fuerte en el mercado aeronáutico chileno pero no basta con incorporar nuevas tecnologías de punta, sino se logra que evolucione la mentalidad de los actores....
 
De hecho una investigación realizada por la US National Transportation Safety Board (NTSB), concluyó que las aeronaves pertenecientes a la aviación general con cabinas del tipo Glass Cockpit, han sufrido el doble de accidente mortales si se compara con las aeronaves de cabinas análogas.
 
En la actualidad el peligro que poseen los pilotos no radica en el tipo de aeronave que deben volar, sino que el tener que interpretar rápidamente el equipamiento instalado en cada una de las aeronaves que deben volar de acuerdo a las diferentes habilitaciones vigentes.
 
Del estudio realizado se analizó 266 accidentes de un total de 8.364 aeronaves, de los cuales 5.516 aeronaves poseen cabina del tipo Glass Cockpit, mientras que 2.848 poseen cabina del tipo análogo. Los resultados son elocuentes por cuanto mientras que las aeronaves con cabinas digitales experimentaron una menos relación de accidentes comparándolos con las cabinas análogas, la relación de accidentes mortales por cada 10.000 horas de vuelo es del doble.
 
Entre los accidentes analizados, se observa que la mayor parte de accidentes que sufren los aviones con cabina digital pertenecen a aviación particular o a la aviación ejecutiva, frente a los accidentes de cabinas análoga que corresponden mayoritariamente a aeronaves que emplean para instrucción y entrenamiento. El resultado que se desprende de dicho análisis es que el Glass Cockpit no aumenta los niveles de seguridad en las aeronaves.
 
 
 
 
 
 


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