lunes, 24 de junio de 2013

Tráfico Aéreo en Chile seguirá creciendo

Es una realidad de que el dinamismo del tráfico aéreo en Chile seguirá siendo una constante durante este año. Esa es la conclusión que se desprende tras la proyección que realizó el gerente general de LAN, Enrique Elsaca, quien estimó que el tráfico aéreo en vuelos locales e internacionales alcanzaría en 2013 un nuevo récord con cerca de 17 millones de pasajeros.
Según Elsaca en un artículo publicado en la prensa, señaló que en el año 2012 en Chile volaron 15 millones de pasajeros y durante el presente año según como vienen dándose las tasas de crecimiento en rutas domésticas (entre 15% y 20%) y en destinos internacionales (10%), se espera llegar a los 16 a 17 millones de personas. Por ello es que están muy cerca de equiparar a la población de Chile y por eso se habla en LAN, que llegarían a un viaje por persona.
 
 
 
No obstante, hay que señalar que en los países desarrollados los índices internacionales alcanzan a dos viajes por persona. En este sentido, si bien la industria aérea ha venido creciendo en los últimos diez años a tasas sobre dos dígitos, aún hay espacio para seguir expandiéndose y desarrollando aún más la industria.
 
De modo que no cabe duda que la necesidad de pilotos irá sin duda en aumento durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios