miércoles, 26 de junio de 2013

Congreso para la Defensa y Protección de la Aviación General



La unión hace la fuerza

Quizás pocos recordaran que el 12 de noviembre 2011, en las instalaciones del Aeródromo SCTB se realizó un Congreso para la Defensa y Protección de la Aviación General en Chile.
 
En dicha oportunidad actuó como anfitrión El Club Aéreo de Santiago y contó con la participación de numerosas personas, entre pilotos privados, de aerolíneas, miembros de los clubes aéreos del país, así como también autoridades, entre las cuales asistieron el Presidente de FEDACh, Julio Subercaseaux, el Comandante en Jefe de la FACh General Don Jorge Rojas, y desde el exterior, el invitado especial Mr John J. Sheehan, Secretario general de IAOPA (International Council of Aircraft Owner and Pilot Association), quien asistió desde los Estados Unidos.
 
El programa de conferencias, el que se cumplió de acuerdo a lo estipulado, contó con diversos temas tratados que fueron primeramente la Reducción del espacio aéreo por Don Max Weinstein. Luego Don Patricio Wenborne expuso sobre el tema Infraestructura Aeronáutica, ¿cuán amenazados están nuestros aeródromos?, mientras que Don Renán Colvin estuvo a cargo de El costo de volar: ¿es posible volar con menos restricciones y más barato?Luego el vicepresidente de FEDACh, Don Tito Muñoz expuso el tema Ley Aeronáutica: traspaso del Código Aeronáutico a las fiscalías. Finalmente el Presidente del Club Aéreo Puerto Montt, Don Waldo Vera, versó respecto a la situación de los Clubes Aéreos, especialmente aquellos del sur chileno, con todos los problemas que conlleva volar en la actualidad en el país. Por Como broche final al Congreso, se realizó la exposición más esperada por todos de Mr John Sheehan, que se denominó La aviación general en el mundo, la experiencia internacional.
 
Esperemos que de ese Congreso haya germinado algo importante para la Aviación General en Chile....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios