Los nuevos sistemas G-1000, en las aeronaves de instrucción han llegado definitivamente para quedarse, de la misma forma que los sistemas NDB, han iniciado un plan de desmantelamiento programado por la DASA, hasta desaparecerse por completo. Ello habla por sí sólo de como la tecnología ha ido avanzando rápidamente y los IV deben por cierto estar a la altura de las nuevas circunstancias aún cuando continúen conviviendo con la tecnología análoga. En la actualidad los exámenes de obtención IFR-DGAC exigen la administración obligatoria de 02 aproximaciones de No Precisión y 01 de Precisión. Esperemos que próximamente la DGAC realice un análisis operacional al respecto y en definitiva se elimine el descenso NDB de la cartilla de examen IFR o bien se privilegie el realizar una aproximación RNAV. Para lo anterior, es mandatorio el diseñar a la brevedad posible nuevas aproximaciones RNAV para ser empleadas durante la etapa de instrucción IFR.
Las aeronaves de instruccion que actualmente poseen sistema de avionica G1000, ¿cuentan con certificacion RNAV GNSS?
ResponderEliminarLuis Silva
Sí eso es correcto, actualmente el club Aéreo de Santiago cumple con esa certificación y algunas escuelas de vuelo ya están trabajando en los nuevos programas.
ResponderEliminarCordiales saludos
JMDF