Durante el 1° Seminario IVI, organizado por la DGAC en el Club Aéreo de Santiago, se distribuyó en dicha oportunidad de un CD con un entrenador "Approach Lighting Trainer", para practica y conocimiento de las luces de aproximación de los IVI.
¿Recuerda Ud. porque la mínima visibilidad para una aproximación ILS CAT I, son 800 mts?. Espero tus comentarios
Estoy "pillo" con el por qué.....a ver si me puede echar una manito
ResponderEliminarAgradeceré leer el articulo de más abajo. DESCENSO A LA ALTITUD MINIMA DE DESCENSO (MDA) O ALTURA DE DECISIÓN (DH) Y MÁS ALLÁ. Allí está la respuesta.............Inténtalo nuevamente y espero la respuesta...
ResponderEliminarOk, analizado el manual, sin embargo prefiero llevar los datos a metros. A ver, si estoy bien. Del MM al umbral hay 0,6 MN, es decir app 1100 mts. Desde la barra de decisión al umbral hay 300 mts. Si yo al pasar sobre el MM (1100 mts) veo la barra de decisión, le resto la distancia al umbral(300 mts)y tengo los 800 mts requeridos. Como estuve?
ResponderEliminarEn la diapo 21 hay una buena figura de distancias y en general la presentación completa está bien interesante. Saludos
http://www.slideshare.net/vecros3/categoria-13126537
Muy bien el análisis. Eso significa que si llegado al MM, tengo la barra de decisión a la vista, es por tengo asegurado los 800 mts. de visibilidad, por lo tanto el piloto puede continuar descendiendo de 200 ft. a 100 ft. aunque no tenga la pista a la vista
ResponderEliminarAsí es, y cómo ya se que tengo 800 mts asegurados y a su vez de la barra al umbral hay 300, luego voy a poder ver la pista sin mayores inconvenientes
ResponderEliminarQue sucede cuando alcanzó los 100 ft, puedo continuar descendiendo...más allá....cual es el requisito exigido...
ResponderEliminarPista a la vista.
ResponderEliminarA modo de ejemplo, supongamos un avión chico cuya velocidad de aprox. sea 80 nds, descenso a razón std se demora 15 seg. En descender 100 pies. A su vez,a esa velocidad recorrerá por regla de 6 min 0,33 Mn, es decir app 600 mts. Volviendo al cálculo del comentario anterior, si en el MM tenía 800 mts a la barra de decisión ahora voy a tener (con este avance) 200 mts a la barra y a su vez 500 mts al umbral (200+300). Por lo tanto, la pista tendría q estar a la vista. De lo contrario, frustro!!!
Para q hablar de una aeronave con velocidad de aproximación mayor.....en esos 15 seg. Lo más probable que esté en el umbral.
Nuevamente agradeceré leer el articulo DESCENSO A LA ALTITUD MINIMA DE DESCENSO (MDA) O ALTURA DE DECISIÓN (DH) Y MÁS ALLÁ. Allí está la respuesta.............Inténtalo nuevamente y de seguro encontraras la respuesta...
ResponderEliminarOk, las luces rojas de costado o la barra final, sin embargo si descendí de los 200 pies porque tengo 800 mts de visibilidad, en el momento que llegue a los 100 pies, de acuerdo al cálculo simple efectuado anteriormente, la pista tendría que estar a la vista....no?
ResponderEliminarPor lo general sí. Pero el concepto es: ...the approach light system, except that you may not descend below 100 ft above the touchdown zone elevation using the approach lights as a reference unless the red terminating bars or the red side row bars are also distinctly visible and identifiable
ResponderEliminarRoger, that!!!!!!
ResponderEliminarSin duda un aporte importantísimo. Se agradece el compartir están información, que para algunos pilotos que no tienen la posibilidad aun de leer el blog, esclarece bastantes dudas que quedan en el aire...
ResponderEliminarFelicitaciones.
Sin duda que sí. No olvides de compartir el conocimiento adquirido...
EliminarCordiales saludos
JMDF