LATAM Airlines refuerza su flota con más de 120 aviones nuevos en camino hasta 2030
14 de febrero de 2025
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LATAM Airlines Group incorporó 30 aviones directos de fábrica desde enero de 2023, lo que representa un crecimiento del 12% en su flota durante los últimos dos años, según informó la compañía.
Todos los nuevos aviones corresponden a la familia NEO de Airbus y a los Boeing 787 Dreamliner, modelos que, de acuerdo con sus fabricantes, tienen un consumo de combustible entre un 20% y 25% menor.
La compañía también cuenta con un pedido de más de 120 aviones hasta 2030, incluyendo compromisos con Airbus y Boeing para nuevas adquisiciones y arrendamientos. Recientemente, la aerolínea anunció la compra adicional de 10 Boeing 787-9, asegurando espacios de producción hasta 2030 y consolidándose como el mayor operador de este modelo en América Latina.
“En un contexto mundial de escasez de aviones y piezas, estamos logrando ampliar y renovar nuestra flota de manera eficiente, garantizando que más personas puedan volar desde y hacia la región al mismo tiempo que avanzamos en el camino de LATAM hacia las cero emisiones netas”, señaló Sebastián Acuto, Director de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group.
Renovación de cabinas y conectividad a bordo
El grupo avanzó en la modernización de sus cabinas con nuevos asientos, sistemas de entretenimiento y mejoras en el diseño. Actualmente, el 100% de la flota narrow-body y el 57% de la wide-body han sido renovados.
Además, implementó Wi-Fi gratuito para clientes LATAM Pass en vuelos domésticos y regionales operados por aviones narrow-body. En Brasil, este servicio está disponible en toda la flota, mientras que en las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador alcanza un 75% de cobertura.
Expansión de la flota de carga
En el segmento de carga, LATAM completó su plan de conversión de aviones de pasajeros a cargueros, alcanzando una flota de 21 aeronaves. Este proceso, iniciado en 2021, permitió un aumento del 70% en la capacidad de carga respecto a 2019.
LATAM opera 347 aeronaves, distribuidas en 56 aviones de pasajeros Boeing wide-body (modelos 767, 777 y 787), 268 Airbus narrow-body (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo), 2 Airbus wide-body en arrendamiento a corto plazo y 21 aviones cargueros.
En 2024, la capacidad consolidada del grupo, medida en ASK, aumentó un 15,1% en comparación con 2023.
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