lunes, 22 de julio de 2013

Aproximación No Estabilizada

 
No siempre Ud. podrá realizar una Aproximación Estabilizada en la pista de destino. Por ello estudie las características del lugar. Siempre habrá alguien que haya ido antes y lo pueda asesorar adecuadamente. Realice un briefing detallado de la Aproximación.

2 comentarios:

  1. Don Juan Pablo;

    Como siempre un aporte la informacion que va subiendo dia tras dia, ya que nos da espacio para aclarar dudas o hablar ciertos topicos.

    Me gustaria saber que opina del siguiente articulo

    http://www.avweb.com/news/leadingedge/leading_edge_23_stabilized_approaches_199047-1.html

    (No se como hacer que el link quede clickeable ya que es parte de la configuracion del blog, creo)-

    Lo interesante a recalcar es:

    "A stabilized approach is one in which the pilot establishes and maintains a constant-angle glidepath towards a predetermined point on the landing runway ... the point on the ground at which, if the airplane maintained a constant glidepath and was not flared for landing, it would strike the ground."

    Segun el manual de la FAA indicado en el articulo da una especie de definicion doctrinal, que para la aviacion general no esta del todo mal que hace sentido al ser mas simple y nos dice que basicamente lo primordial es volar el avion, como tambien llevar una senda de planeo adecuada.

    Ahora, hay otros pasos igual de importantes que son los que aparecen en el boletin de la airsafety fundation; pero me quiero enfocar en lo expuesto.

    He visto distintos modos de explicar por ejemplo una aproximacion, asi como discutir cual es la mejor manera de realizarla; pero siempre hay una disputa;

    -¿Avion siempre con potencia? o ¿Con un circuito o descenso que me permita pista segura ojala antes de iniciar segun mi angulo de descenso o distancia?.

    -¿El articulo tiene base de decir que lo que se enseña esta pensado en aviacion mayor y no general?.


    Saludos cordiales y espero que sea entendible mi punto, si no lo aclaro.

    JBA.

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo el artículo y me parece muy interesante. Gracias por el aporte.

    Al respecto, comparto tú opinión en que gran parte de la información que circula en el mundo está orientado principalmente a la Aviación de Línea Aérea. De modo que los términos muchas veces se acomodan a la Aviación General y privada. Estoy terminando de elaborar un papers de Aproximación Estabilizada que complementa el artículo enviado....Sin embargo, pienso que hay que partir de la premisa de siempre hay que creerles a los que saben...

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios