domingo, 21 de julio de 2013

Check list IFR (G-1000)



Nota: Hasta ahora no había propuesto una lista de Verificación IFR, para aeronave con sistema G-1000

5 comentarios:

  1. 2 cosas para discutir:
    Nosotros enseñamos que el altímetro (Qnh) que se ajusta es el que entrega la Torre. Si cumple la tolerancia de 75 pies de diferencia con la elevación conocida, entonces está dentro de parámetros y no se reajusta posteriormente en vuelo. Esto fue estandarizado en el curso IVI en Pto.Montt. Lo comento porque el procedimiento antiguo que realizábamos era ajustar el Qnh de acuerdo a la altitud del campo y luego se anotaba la diferencia con el entregado por la torre y el resto del vuelo cada vez que se entregara uno, había que aplicarle la corrección calculada

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  2. Lo segundo es que el concepto de las T, que en nuestro caso son 5T (Time, twist , turn, transition, talk), lo aplicamos para todos los procedimientos.....SID, Reversos y Viraje Procedimiento, Interceptación de radiales, circuito de espera, aproximación, chequeo de radioayudas en Awy, etc. En el caso de la checklist está sólo para la aproximación.
    El concepto de transition lo ocupamos para continuar un ascenso o descenso y para bajar tren.
    Lo otro es que el orden Time, Twist y luego turn, es justamente para perillar y luego virar. Esto a nuestro juicio, permite evitar una falta de scan mientras se vira y ejecutar todo antes y sólo volar el avión en esa condición.

    Muchos saludos

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  3. 2 cosas para discutir:
    Nosotros enseñamos que el altímetro (Qnh) que se ajusta es el que entrega la Torre. Si cumple la tolerancia de 75 pies de diferencia con la elevación conocida, entonces está dentro de parámetros y no se reajusta posteriormente en vuelo. Esto fue estandarizado en el curso IVI en Pto.Montt. Lo comento porque el procedimiento antiguo que realizábamos era ajustar el Qnh de acuerdo a la altitud del campo y luego se anotaba la diferencia con el entregado por la torre y el resto del vuelo cada vez que se entregara uno, había que aplicarle la corrección calculada

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  4. En la primera concuerdo respecto al Altímetro.

    En la segunda, soy de la opinión que la check list IFR, es sólo referencial y ojalá que cada piloto la pueda adaptar a su propia necesidad y conveniencia. Posteriormente te explico porque del cambio en el orden de las T...

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  5. Ok, estaré atento.
    Nos vemos el 9.

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Espero atento tus comentarios