Tal cuál lo señale en un comentario en el blog anterior, el problema aviario es un tema que en la actualidad hay que considerar muy en serio. En lo personal, he adoptado la decisión de volar con luces encendidas permanentemente cuando el tipo de aeronave así lo permite o bien esperar nivelar y luego apagar las luces.
Es preferible tener que cambiar un foco de ampolleta, que se quemó por el exceso de uso, que tener que lamentar un incidente aviario con consecuencias graves o fatales.
Jamás, olvidaré cuando en una oportunidad impacté en vuelo con un ave y cause graves daños a la estructura de la aeronave. En dicha oportunidad, el capitán de la aeronave a cargo del avión me realizó sólo la siguiente pregunta: Sí acaso durante el vuelo llevaba las luces encendidas, a lo cuál replique que lamentablemente no. Él sutilmente me señaló que lastima, porque lo que se gastaría en la reparación de la aeronave, habría permitido comprar cientos de cajas con ampolletas.......una lección aprendida.
Lo que sí debo señalar a Ud., que sin duda el tener las luces encendidas en vuelo, no lo libera de poder tener un impacto con ave en vuelo. Pero, por lo menos quedará la tranquilidad de haber adoptado una medida que permite al menos mitigar su ocurrencia. Existen algunos pilotos y Empresas Aéreas que han adoptado como política mantener luces encendidas bajo FL 100.
http://www.youtube.com/watch?v=c0unSCiRowQ&feature=youtube_gdata_player
ResponderEliminarImpactantes fotos....junto con todo lo señalado, me gustaría agregar que un impacto con pájaros al despegue complica mucho más la situación debido a la baja altura y velocidad que lleva la aeronave, por lo tanto el piloto debe ir previamente preparado para resolver está situación, aplicando el "que pasa si" y no que la situación lo sorprenda al despegue. Arriba dejo el link del reportaje del avión que amarizo en el río Hudson por impacto con pájaros que le apagaron sus 2 motores disponibles
http://www.youtube.com/watch?v=uJvIfBUpBXE&feature=youtube_gdata_player
ResponderEliminarAquí dejo el audio real de la emergencia..... el piloto reaccionó fríamente y muy rápido para resolver la emergencia. Claramente debe haber pensado antes que hacer "en caso de"
Sin duda es muy buen video para analizar. Gracias por el aporte profesional
ResponderEliminarPara ver los videos hay que seleccionar la dirección, copiar y pegarla en la ventana URL
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