miércoles, 10 de julio de 2013

Manejo de Amenazas y Errores (TEM)

El concepto de Gestión de Amenazas y Errores (TEM) es un nuevo concepto o enfoque de sistemas para la seguridad de la aviación en el mundo. Fue originalmente desarrollado por los investigadores de factores humanos en la Universidad de Texas. Asimismo, fue incorporado rápidamente por las líneas aéreas en todo el mundo y reconocida como la mejor práctica internacional.
 
Entre otros, asumieron el compromiso la Organización de Aviación Civil Internacional, las Autoridades Conjuntas de la Aviación, la International Air Transport Association, el National Air Transport Association, y también por la Administración Federal de Aviación (FAA).
 
TEM ofrece una interfaz intuitiva y un enfoque flexible para la gestión de riesgos prácticos.
 
Por otra parte TEM no sólo ofrece un marco para comprender y dirigir la actuación humana dentro de entornos operativos complejos, sino que también ofrece a los profesionales de la aviación independientemente de su función dentro de la organización o del estado un léxico común de gestión del riesgo, que soporta una cultura de seguridad positiva.
Este esfuerzo de la aviación, es un proyecto conjunto de la Flight Safety Foundation y la National Business Aviation Association (NBAA). El objetivo del proyecto busca principalmente educar a los profesionales de las empresa de aviación en la aplicación de prácticas de la gestión de amenazas y errores a través de una estrategia de tres vectores bien definidos: Sensibilización, Divulgación y Compromiso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios