lunes, 8 de julio de 2013

Situaciones de la vida real

La semana pasada mientras me dirigía desde la ciudad de Viña del Mar a Santiago, de forma muy imprevista se me cruzó un perro a gran velocidad en plena ruta 68, desde la pista contraria hacia la berma. La velocidad aproximadamente era de 110 kms. x hora. Las consecuencias están a simple vista. Afortunadamente logramos salir ilesos.
 

 

Hoy en la mañana y sin auto por encontrarse en reparaciones, mientras me trasladaba en bus por la misma ruta 68, pude observar por primera vez que los buses Pullman, han incorporado a los asientos de pasajeros unos cinturones de tres puntas. Me alegro por esta iniciativa, dado que antes al pasajero se lo obligaba a colocar un cinturón a la cintura, que no cumplía ninguna finalidad.
 
Sí uds. pudiesen analizar cientos de accidentes de Aviación que han ocurrido en el pasado, podrían verificar que el factor común era la falta de un cinturón de Seguridad de hombro o Arnés.

1 comentario:

  1. Aprovechando el título quisiera contar una anécdota vivida esta semana. Devuelta de la pega en el auto con un amigo, en medio del trayecto, notó que la temperatura del motor había subido lentamente y fuera de sus parámetros usuales. Durante los minutos siguientes, la temperatura continuó en alza, sin embargo era constantemente monitoreada por el conductor, hasta tener que detener el auto ya que la aguja indicadora estaba muy próxima a los rangos rojos indicados en el instrumento y junto con lo anterior, se había encendido una alarma que sugería detener en forma inmediata el motor. Después de parar y revisarlo, nos dimos cuenta que había perdido agua del radiador, lo cual estaba causando el inconveniente. Aclaro que todo lo relatado, no duró más allá de 5 minutos.
    Quise contar este episodio para dejar en evidencia que muchas veces, una falla de motor no se produce en forma instantánea, sino que da " señales previas" en las cuales el piloto debe estar permanentemente chequeando en vuelo sus instrumentos de motor, a través de un buen scan, de manera de detectar a tiempo un episodio similar y tomar la determinación de aterrizar tan pronto sea posible. Personalmente, me ha tocado instruir pilotos que le dan poca importancia a este tema, siendo tan relevante como mantener los parámetros de vuelo.

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