lunes, 8 de julio de 2013

Empleo del Arnés o Cinturon de Seguridad

 
En lo personal, desearía de sobremanera que pudiese existir una video de Seguridad Operacional  en nuestra Aviación, que pudiese difundir entre los pilotos el empleo del Cinturón de Seguridad de tres puntas o Arnés de Seguridad. Lamentablemente existen actualmente muchas aeronaves en Chile sin este dispositivo de seguridad, lo cual no sólo contraviene la actual Normativa Aeronáutica, sino que además atenta a la Seguridad de Vuelo.
 
Advertencia: El video que se presenta a continuación contiene fuertes escenas y sólo busca sensibilizar y crear consciencia entre los pilotos.

 
Ahora bien, podrá Ud. imaginar la fuerza del impacto de una aeronave que capota en tierra.

La Estrategia Básica de Seguridad Operacional, busca sensibilizar a los operadores aeronáuticos en la necesidad de aplicar las técnicas operacionales tendientes a mitigar la ocurrencia de Incidentes o Accidentes de aviación. Espero sinceramente que no permita que un Alumno Piloto, vuele sin su Arnés de hombro colocado.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Accidente alto impacto filmado desde adentro de la cabina. Pasajeros la sacaron barata y el piloto fue el más damnificado.


    http://www.youtube.com/watch?v=9OUnhoUSsiY

    ResponderEliminar
  2. Ya había tenido la oportunidad de ver ese video y sigo sosteniendo que el arnés de seguridad es vital para tratar de salir ileso.....buen aporte. Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. Incluso es sabido que al igual que en el auto, existen pilotos con la mala costumbre de no usar cinturón.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente...es por ello que los IV deben predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios